Richard Carapaz, gloria del ciclismo ecuatoriano, habló en rueda de prensa sobre el Tour de Francia 2021. Esta es la más importante de las grandes vueltas. Carapaz terminó la anterior edición de la carrera como sub campeón de la Montaña y como el tercer mejor sudamericano en la general. Este año, las ambiciones del carchense son mayores.

“El equipo ha tenido la mejor preparación posible y tenemos a seis corredores, me incluyo, que pueden ser candidatos para ganar el Tour”, acotó.

Carapaz habló también sobre las condiciones climáticas sobre las cuales tendrá lugar la competencia. ” No tengo miedo a este clima, en Sudamérica tenemos la suerte de tener todos los climas y esto será como correr en alguna parte nublada de mi país”.

“El Tour del año pasado fue muy raro a causa de la pandemia, para esta vez hemos tenido una preparación de meses y confiamos con el INEOS que vamos a obtener mejores resultados, somos un gran equipo”, aseguró tras ser preguntado por las diferencias que se aplicaron en los entrenamientos del año pasado y de este.

Finalmente, habló sobre la importancia del ciclismo en Ecuador y agradeció a todos los compatriotas que lo apoyan en cada carrera. “Esto sin dudas es muy importante para las nuevas generaciones de ciclistas ecuatorianos, estamos trazando una ruta que ellos se encargarán de engrandecer. Siempre es muy lindo sentir el apoyo de todo un país cuando se corre estas vueltas tan importantes”.