Un apasionante final firmó lo que fue La Vuelta a España 2020 en dónde Richard Carapaz terminó en segundo lugar de la acumulada y se sube al podio del torneo. Primoz Roglic se queda con la competencia y le ganó a la “Locomotora del Carchi” por 15 segundos debido a la acreditación de bonificaciones.

A falta de tres kilómetros para cruzar la meta, los tres primeros en la tabla general atacaron para hacer el mayor daño y sacar todos los segundos posibles. Primero despuntó Hugh Carthy, que fue seguido inmediatamente por Carapaz. Roglic esperó un poco pero atacó de igual manera para no aflojar el liderato.

Cuando todo parecía que el esloveno iba a ganar La Vuelta con tranquilidad, Richard Carapaz sacó piernas de dónde parecía ya no haber y se aventuró en un recorrido para tratar de ganar la carrera. La distancia entre el carchense y sus perseguidores se fue haciendo cada vez más grande y Carapaz puso a soñar al pueblo ecuatoriano al descontar segundos a un ritmo acelerado.

Al final no le alcanzó para poder coronarse en España, pero si se ubica a la derecha de Roglic que se vuelve bicampeón de la Vuelta. “Richie” se convierte en el primer ecuatoriano en subirse en el podio de dos grandes vueltas.

Mañana se correrá una última etapa hasta llegar a Madrid pero las posiciones en la general ya no se intercambiarán. Es un recorrido netamente protocolar.

¡QUE GRANDE QUE ERES RICHARD!