El ciclista Richard Carapaz brindó declaraciones este viernes desde la Gobernación del Carchi donde recibió un homenaje. Se refirió al segundo lugar que alcanzó en la Vuelta a España hace poco y de su escuela formativa con la que sueña más adelante tener su propio club profesional.

La Locomotora del Carchi regresó en esta semana al país luego de su gran desempeño tanto en el Tour de Francia, que lo corrió por primera vez, y de La Vuelta en la que peleó hasta el último por ser campeón. “Esos pocos segundos nos hacían soñar con ese rojo en España. No me quedo con lo que pude haber hecho sino con el gran segundo lugar. Es la confirmación que podemos soñar en grande y seguir codeándonos con los mejores en el mundo, tenemos el potencial”, destacó.

Del gesto que tuvo al final con los compatriotas que lo acompañaron en la última etapa en Madrid, indicó “Sé lo que se siente estar lejos de casa, entiendo a los migrantes, quise compartir con ellos esa Copa”, agregó. Con respecto al próximo año y su calendario, enfatizó que no asistirá a las carreras que él quiera sino que donde sea necesario para su equipo Ineos Grenadiers en base a un análisis de datos y perfiles de los distintos eventos. Anticipó eso sí, que es probable que yava al Giro de Italia y luego al Tour de Francia.

Carapaz se mostró complacido por el triunfo de Myriam Núñez en la Vuelta femenina a Colombia. “Tenemos un gran futuro en este deporte. Myriam Núñez es una gran referente, nos alegramos un montón, somos capaces de lograr muchas cosas, no soy el único”. Con respecto a la escuela de ciclismo que lidera, recalcó que los chicos deben disfrutar y buscar su propia identidad. “Ecuador es grande y Carchi es maravilloso. Soy un privilegiado, de todos mis compañeros desde joven, unos cuantos han podido salir adelante. En el club Richard Carapaz hay chicos con mucha ilusión, no solo de ser ciclistas. Un equipo en grandes ligas es el sueño”, concluyó. Este fin de semana se realizará en Carchi la Clásica que organiza el ciclista que brilla en el World Tour.