El pedalista ecuatoriano Richard Carapaz, del Ineos Grenadiers, ascendió en la clasificación mundial de ciclistas y se ubica en 11° lugar, siendo el mejor latinoamericano de la lista.

Esta mañana, la Unión Ciclista Internacional (UCI), máximo organismo del deporte a dos ruedas, publicó la nómina más actualiazada de los mejores pedalistas a nivel mundial y la Locomotora del Carchi figura entre los mejores nombres.

Su gran actuación sobre la bicicleta en la Vuelta a España, competencia en la que el tricolor se llevó un valioso segundo lugar, le permitió ascender 78 posiciones respecto a la última publicación de UCI. Carapaz escaló desde la casilla 89 hasta la 11 en cuestión de nada.

CLASIFICACIÓN UCI

La lista es liderada por el esloveno Primoz Roglic, ganador de La Vuelta. El de Jumbo-Visma desplazó a su compatriota Tadej Pogacar de la primera casilla y promedia 4237 puntos. La Locomotora suma 1406.5 unidades y se mantiene como el mejor sudamericano de la clasificación. El siguiente latino mejor ubicado en la tabla es el colombiano Daniel Martínez, en la posición 34.

El siguiente tricolor en la lista es Jhonatan Narváez, también de Ineos Grenadiers, quien se se ubica 124°. Le siguen Jonathan Caicedo en 211°, Jefferson Cepeda en 326°, Bayron Guama en 573°, Harold López en 1005°, Segundo Navarrete en 1251°, Jefferson Cepeda en 1308°, Kleber Cuasquer en 1411°, entre otros.

En la clasificación de América, Richard Carapaz lidera la tabla. Por detrás figura Daniel Martínez y Miguel Ángel López (Colombia), Michael Woods (Canada) y Nairo Quinta (Colombia).

Foto: @RichardCarapazM

CLASIFICACIÓN AMÉRICA TOUR