El español Marc Soler fue el más rápido en la segunda etapa de la Vuelta a España. El de Movistar Team cruzó la meta en Lekunberri en tres horas, 47 minutos y cuatro segundos. Richard Carapaz llegó en la cuarta posición y es el nuevo líder de la montaña.

La segunda etapa de La Vuelta contó con 151.6 km de distancia entre Pamplona y Lekunberri con tres puertos: los dos primeros de tercera categoría y el último de primera.

El pedalista español, Marc Soler, le dio una victoria de etapa al Movistar Team luego de casi nueve meses en la presente temporada. La última vez que el equipo español coronó en una jornada fue en febrero, en el Challenge Mallorca.

El trazado de hoy presentó un punto crucial para definir al ganador de la etapa, el Alto de San Miguel de Aralar. Aquí, los competidores enfrentaron un exigente ascenso de 9,5 km con inclinación del 7,9%. En este sector, el grupo líder estaba conformado por varios ciclistas, entre ellos la Locomotora del Carchi, quien llegó a la cima en primer lugar y se llevó al bonificación de 10 pts.

Soler atacó a 12 km y se alejó del grupo del maillot rojo, un poco después de coronar en San Miguel de Aralar  e iniciar el último descenso hasta meta. Carapaz se mantuvo en el grupo perseguidor, peleando el segundo lugar con varios de los favoritos.

Soler cruzó en solitario la meta y con los brazos apuntando al cielo. Por detrás, Richard Carapaz terminó en cuarta posición, a 19 segundos del español. Sin embargo, su gran actuación en el puerto le permitió coronarse como el nuevo Rey de la Montaña en La Vuelta.

En la clasificación general, el ecuatoriano descendió hasta la tercera casilla. El esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, cerró la etapa de hoy en segunda posición y se mantiene como el dueño del maillot rojo.

Foto: @ESPNBike

CLASIFICACIÓN GENERAL

CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA