En el marco de la undécima jornada del Giro de Italia, Richard Carapaz ascendió en la clasificación general hasta el segundo puesto. El pedalista consiguió una bonificación de segundos que le permitió ubicarse como el nuevo escolta del líder.

Este miércoles se disputó una etapa llana de 203 km entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia. El trazado no tuvo ni un solo puerto de montaña, sin embargo, uno de los dos sprints intermedios fue el momento clave para que la Locomotora del Carchi consiga el segundo puesto de la tabla global.

En el primer sprint (Toscanella di Dooza), que otroga puntos y no segundos, Filippo Tagliani se llevó las 12 unidades en condición de su primer lugar en el paso por la marca; Luca Rastelli fue segundo (8 pts) y Mark Cavendish tercer (6 pts).

En el segundo sprint, y con la fuga ya neutralizada, el INEOS Grenadiers se puso en la delantera y el otro ecuatoriano, Jonathan Narváez, trabajó para Carapaz se lleve la máxima bonificación de tres segundos. Narváez se llevo dos y Loic Vliegen un segundo. Ese corto tiempo bonificado ya ubicó a Richard en el segundo lugar transitorio, a la espera de lo que pudiera suceder en meta.

En el final de etapa, Alberto Dainese superó por media rueda al colombiano Fernando Gaviria y se llevó el triunfo. El tercer lugar fue Simone Consonni.

Narváez y Carapaz llegaron con los favoritos y promediando el mismo tiempo que el ganador. Este resultado confirmó la segunda plaza del carchense en la clasificación general, quedándose a solo 12 segundos del aún líder, Juan Pedro López.

CLASIFICACIONES