El Tour de Francia cumplió con su primera etapa y Tadej Pogacar se ubica en lo más alto de la clasificación general. Richard Carapaz asecha al esloveno de la quinta casilla, todavía con seis jornadas de montaña por delante.

La Locomotora del Carchi se encuentra en Tignes junto al Ineos Grenadiers cumpliendo con el primer día de descanso que otorga la cita francesa, pero el equipo británico sabe que no es momento de aflojar.

En sus redes sociales, Richard Carapaz compartió fotos en donde se lo puede ver junto a su escuadra haciendo trabajo escalada en los Alpes franceses.

En la clasificación general, el ecuatoriano se ubica quinto, a 5:33 del líder. En las primeras nueve etapas, Carapaz ha demostrado que es el único en el pelotón que puede responder a un ataque del esloveno cuando se trata de una escalada, por lo que la pelea por el maillot amarillo sigue vigente.

La décima jornada, que se corre este martes 06 de julio, será un trazado llano con un corto y no tan inclinado puerto de cuarta categoría. El recorrido comprenderá un total de 190.7 km entre Albertville y Valence.