La Locomotora del Carchi escaló hasta el podio del Tour de Francia luego de mantener el ritmo en una etapa 3 llena de contratiempos. Tim Merlier fue el más rápido en la jornada de este lunes.

En el tercer día de competencia se corrió en un perfil llano de 182.9 km entre Lorient y Pontivy. El trazado, aunque de categoría plana, comprendió dos puertos de cuarta categoría.

La jornada de este lunes, al igual que la primera, tuvo varios accidentes. El grupo de fugados, conformado en un inicio por seis pedalistas, se mantuvo por delante y no fue cazado sino hasta el tramo final.

A 144 km, uno de los favoritos, Geraint Thomas, sufrió una caída. El incidente del compañero de Richard Carapaz obligó al Ineos Grenadiers a volver por su líder. Thomas pudo seguir con dificultades, pero se quedó en la cola del pelotón.

No obstante, la etapa 3 tuvo varios incidentes. A 11 km cayó Valentin Madouas, pero se incorporó nuevamente de inmediato. Unos metros después pasó lo propio con Primoz Roglic, quien tardó un poco más en volver. El esloveno perdió más de un minuto y tuvo que ser rescatado por el Jumbo-Visma.

Tadej Pogacar, otra de las amenazas de Carapaz en la general, estuvo involucrado en nuevo incidente un par de kilómetros más adelante. La Locomotora del Carchi logró superar cada contratiempo y avanzó hasta la meta para concluir junto a los favoritos en el remate final.

El ciclista belga Tim Merlier se llevó la victoria de etapa luego de superar al pelotón de los mejores en el sprint final. El ecuatoriano cruzó en 13°, en el mismo tiempo que Merlier.

Este resultado permitió que Carapaz ascienda hasta la tercera plaza de la clasificación general, ubicándose a 31” de Mathieu van der Poel, el aún dueño del maillot amarillo.

Foto: @INEOSGrenadiers

CLASIFICACIÓN GENERAL