Richard Carapaz deslumbra con su actuación en el Giro de Italia. En las diferentes etapa de la carrera, el ciclista carchense se mantiene en la parte alta de la tabla general del circuito. Se han corrido 11 de las 21 etapas en la península itálica y Carapaz busca posicionarse en los primeros lugares.

Pedro’El Águila’ Rodríguez, ex ciclista y entrenador ecuatoriano, analizó la actuación de Richard. Él lo ve como uno de los que puede ganar el giro. En las próximas etapas, Richard debe administrar su cansancio de la mejor manera para no descender en la clasificación general. “La semana que viene en el Giro de Italia es mucho más dura por el cansancio acumulado. El que vaya a sobresalir será el más fuerte y me atrevo a decir que Richard es uno de ellos”, dijo Rodríguez.

En el trayecto de Osimoe, Richard Carapaz terminó en la 11ma. posición a 23 segundos del líder Simon Yates. El ecuatoriano continúa 5to. en la clasificación general a 1 minutos con 56 segundos del británico. “Lo que está haciendo Richard Carapaz es sumamente extraordinario. Participar en el Giro de Italia es como jugar en un Grand Slam de Tenis. Estamos muy orgullosos y muy contentos”, dijo Rodríguez.

 

Entrevista con Pedro Rodríguez