Richard Carapaz subió al podio en los Campos Elíseos de París luego quedarse con el tercer puesto del Tour de Francia 2021. El ecuatoriano hizo historia y puso el nombre del país en la Grande Boucle.

Estoy muy contento de estar aquí y disfrutar de este podio“, fueron las palabras con las que la Locomotora del Carchi describió uno de los momento más gloriosos de su carrera.

Pero Carapaz no solo consiguió ese hito en Europa, sino que además se convirtió en el vigésimo ciclista de la historia en hacer podio en las tres Grandes Vueltas del calendario: Giro de Italia (campeón en 2019), Vuelta a España (subcampeón en 2020) y, por supuesto, Tour de Francia (tercer lugar en 2021).

El pedalista tricolor aseguró que se trata de un sueño cumplido que, como la mayoría de ellos, demandó mucho esfuerzo: “En ocasiones soñamos cosas y luchamos para conseguirlas. He trabajado duro desde el año pasado y ya estoy aquí. Para mí es una alegría inmensa

A un día de haber terminado la cita más importante del año en el itinerario ciclístico, la Locomotora del Carchi declaró que pretende regresar en la siguiente edición: “Me llena de mucho orgullo y tengo ganas de seguir trabajando, de ir por más y, por qué no, de volver e intentarlo el próximo año“.

Finalmente, Carapaz afirmó que se lleva la satisfacción de haber conseguido el podio y dejar una firma en el deporte a dos ruedas: “No solo vine a participar, sino a dejar mi nombre escrito en el mundo del ciclismo. Estoy disfrutando esto porque me costó años de sacrificio, pero ahora mi atención está en Tokio“, sentenció el carchense, quien defenderá los colores del país en la cita olímpica a partir del próximo 25 de julio.