El Tour de Francia larga este sábado 26 de junio. 23 escuadras pelearán la corona y el Ineos Grenadiers, equipo de Richard Carapaz, se posiciona como uno de los más poderosos de la nómina.

El pasado 18 de junio, el conjunto británico publicó su alineación para encarar la ‘Grande Boucle’. Se trata de una lista de ocho pedalistas liderada por Geraint Thomas y el ecuatoriano Richard Carapaz.

No obstante, la nómina se completa con importantes nombres como los de Michal Kwiatkowski, Richie Porte, Tao Geoghegan Hart, Jonathan Castroviejo, Luke Rowe y Dylan Van Baarle.

Este año, a la cita francesa asistirán un total de 184 corredores entre los cuales destacan pedalistas de la talla del esloveno Primoz Roglic, la eterna pieza maestra del Movitar Team Alejandro Valverde, el campeón mundial Julian Alaphilippe y el campeón vigente Tadej Pogacar.

El Tour de este año tendrá un recorrido exigente y, por lo tanto, demanda a los competidores un perfil completo, es decir, con cualidades velocistas y fuerza en las piernas para las escaladas.

En rueda de prensa, la Locomotora ya dejó en claro que ha mejorado su rendimiento en las etapas cronometradas, pues su jornada de preparación en Carchi le sirvió para reducir sus tiempos cuando se trata de afrontar terrenos llanos. Esto se vio reflejado cuando se ubicó entre los cuatro mejores en la contrarreloj del Tour de Suiza, carrera en donde se llevó la gloria.

No obstante, hay que tener en cuenta que la edición 108 de ‘Le Tour’ contará con un total de 21 jornadas de las cuales cinco serán de media montaña y seis de alta montaña. Además de enfrentarse a tres duros finales en alto, los ciclistas tambiepn tendrán que competar 60 ascensos: 23 de cuarto rango, 11 de tercero, ocho de segundo, 13 de primero y cinco de categoría especial.

El Tour de Francia no solo destaca por ser la Gran Vuelta más antigua del calendario, sino la más complicada. Para este ano, el certamen presenta uno de los recorridos más complejos desde su creación, por lo que la batalla por el siempre codiciado maillot amarillo está garantizada.