Richard Carapaz, ciclista profesional ecuatoriano, liderará al EF Education-EasyPost en La Vuelta Ciclista a España 2024 y buscará cambiar el “maillot de lunares” por el “maillot rojo”.
Are you ready for the final Grand Tour of 2024!? We are 😈 See you in Lisbon, @lavuelta!
Read all about our squad’s Vuelta goals: https://t.co/8O7ZbMGFTQ pic.twitter.com/RXWcsZi95N
— EF Pro Cycling (@EFprocycling) August 13, 2024
“Richard Carapaz quiere cambiar el maillot de lunares del Tour de Francia por el maillot rojo de la Vuelta a España. Después de ganar la competición del Rey de la Montaña y una etapa alpina en el Tour de Francia, Richie va a por la victoria en la gran vuelta española. Con James Shaw, Jefferson Alexander Cepeda, Rui Costa, Owain Doull, Harry Sweeny, Darren Rafferty y Rigoberto Urán para respaldarlo, tenemos un equipo para apoyar a Richie en todo terreno, desde Lisboa hasta Madrid. La mejor defensa va a ser un buen ataque en esta Vuelta y atacar es lo que Richard Carapaz hace mejor”, recitó el comunicado del equipo ciclista profesional estadounidense.
“La Vuelta a España es una carrera súper especial para mí. Ya he llevado el maillot rojo, he subido al podio y he ganado un par de etapas. El objetivo para mí es claro: este año queremos ir a por la victoria en la general y conseguir el mejor resultado posible para el equipo. También es una carrera especial porque me recuerda a mis primeros años como ciclista profesional. Estar en España es como correr en casa para mí. Seré el líder del equipo este año. Quiero ganar la carrera. Ahora, me siento preparado y listo para estar en la salida de La Vuelta a España 2024”, afirmó la “locomotora del Carchi”.
“Estoy motivado y tengo las piernas bien. Es mi primera Vuelta a España y me da mucha motivación. Siempre es especial correr una gran vuelta. Estoy muy contento de estar en la lista de salida y también porque me siento muy bien. El equipo va a apostar todo por Richie. Podemos ganarlo todo con él. Ese es el objetivo principal. Quiero ayudar al equipo. Creo que puedo ser muy fuerte y útil en la montaña. Quiero ser un buen gregario y estar ahí para él cuando me necesite. Mi camino hasta esta carrera ha sido genial. Me preparé bien en la concentración de Andorra con el equipo. Tengo confianza y motivación para esta gran vuelta. Tengo muchas ganas de que llegue. Nos divertiremos”, mencionó Alexander Cepeda.