El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, continúa como líder del Giro de Italia y este fin de semana conversó con los medios de comunicación donde mostró su felicidad de vestir la ´Maglia Rosa´.

Carapaz logró sacar unos segundos más de diferencia en el primer lugar, frente al esloveno Primoz Roglic, segundo clasificado en la general. “Es un trabajo en equipo, creo que estamos haciendo un excelente trabajo que queremos continuar realizándolo”, puntualizó el ciclista.

Además, sobre su entrenadora, la navarra Iosune Murillo la única mujer en el ciclismo de élite. comentó. “Cuando llegué al equipo la conocí y empecé a trabajar con ella. Empezamos a trabajar muy bien y los resultados se vieron, me gustó la relación entre deportista y entrenador. Estoy muy contento por tenerla como entrenadora”.

Sobre lo que se viene en el giro de Italia, el carchense explicó. “Puede ser el rival más peligroso por su experiencia y palmarés, pero también está (Primoz) Roglic, que tendrá la crono final a favor. Queda mucho hasta Verona y hay que ir despacio, trataremos de defendernos lo mejor posible”.

Les invitamos a escuchar la rueda de prensa cortesía Movistar Team: