Richard Carapaz conquistó este año el Giro de Italia, dando una de las grandes sorpresas de la temporada. Pese a que el ecuatoriano del Movistar Team, no estaba en la terna de favoritos, sorprendió con su brillante triunfo final.

Carapaz tiene una corona que está dispuesto a defender en 2020 con su nuevo equipo, el Ineos. Ayer estuvo en la presentación de la carrera en Milán: “Realmente espero estar en el comienzo del Giro el próximo año”, expresó.  A su vez, también afirmó que “el recorrido del próximo Giro es para escaladores”, aunque “las etapas en llano y la crono también serán decisivas”, exclamó la Locomora del Carchi.

De la misma forma en declaraciones a los medios internacionales indicó que la emoción de este año, no le saca nadie: “El Giro de Italia 2019 siempre será un momento muy importante en mi historia como ciclista profesional, solo de pensarlo me emociona”, declaró Carapaz en la presentación. “Le debo mucho a mis padres y a todas las personas que me ayudaron a convertirme en el corredor que soy hoy. Nunca dejaré de decirles a los niños en Ecuador que comienzan a andar en bicicleta lo importante que es perseguir sus sueños”. 

De momento, el Ineos no ha anunciado como repartirá su elenco de estrellas para las grandes vueltas, pero Carapaz deja claras sus intenciones.