El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, que participara en el Movistar Team de España, quedó en segundo lugar en la competencia Ruta del Sur-Francia. Él llegó al país la noche de ayer para vacacionar y hablar sobre su participación en esta competencia.

Richard Carapaz conforma el Movistar Team de España. Él está feliz por representar a su equipo por lo que cada carrera da todo de él para aprender y crecer en el ciclismo. “Soy un nuevo profesional. El equipo está muy contento conmigo y todo está muy positivo porque al final he hecho muy buen rendimiento. Lo estoy disfrutando al máximo”, comentó.

Richard se formó en Europa y reside en Pamplona-España. Comentó que la formación en el viejo continente es inimaginable y completa, en comparación al ciclismo en el Ecuador. “En nuestro país no hay ciclismo, eso hay que dejarlo claro. Y las autoridades del país no se preocupan de eso”. Quiere participar en las grandes carreras de ciclismo de ruta, pero está contento en la competencia que le toca participar. “Disfruto y aprendo siempre porque en cada carrera se aprende algo nuevo”, finalizó.

Foto: @RDSudOfficiel