Richard Carapaz anunció ayer su participación en la Vuelta a España, competencia que se desarrollará entre el 20 de octubre y 8 de noviembre. El ecuatoriano correrá como colíder del Ineos Grenadiers, junto al cabecilla británico Chris Froome. Además, la Locomotora confirmó su presencia en el Mundial de Ciclismo de Ruta a correrse en Italia.

“Ha sido muy emocionante lo que vivimos. Ahora se acercan dos retos, el más pronto es el Mundial de este fin de semana. El equipo me dio la libertad para participar, es muy importante asistir”, indicó Carapaz durante una rueda de prensa posterior al Tour de Francia, competencia de la que se llevó una excelente actuación e importante segundo lugar en la clasificación de montaña.

“Estas semanas fueron muy emocionantes, es la primera vez que un ecuatoriano participaba acá. Quedé muy satisfecho estando tres días en escapada y demostrando el valor que tenemos todos los ecuatorianos”, señaló el ciclista, destacando la etapa 18 y el momento en el que cedió la victoria a su compañero Michal Kwiatwoski: “La decisión la tomamos los dos, el equipo no intervino. Fue una jornada que ambos disfrutamos mucho”.

Carapaz indicó que las molestias en su espalda le hicieron levantar el pie del pedal. Sin embargo, la última semana de Tour fue un gran momento para Ineos Grenadiers, pues su corredor ecuatoriano demostró su calidad en los puertos de montaña: “Fue una competencia de mucho aprendizaje (…), disfruté esos tres días en los que porté el maillot (de lunares)”.

Ahora, el carchense se prepara para dos grandes retos: el Mundial de Ciclismo, que se disputará este fin de semana en Imola (Italia), y la Vuelta a España, en donde asumirá como colíder del equipo británico: “En la Vuelta estaré junto a Froome. Espero rendir muy bien y tener condiciones óptimas, es un nuevo reto. El primer y segundo día tenemos finales en alto”, indicó Richie, quien se siente feliz por las responsabilidades que Ineos le está confiando.

Finalmente, el ecuatoriano añadió: “Este año la Vuelta a España tendrá tres días menos, será una carrera muy rápida. Esperamos tener un equipo muy competitivo y tener una gran presentación. El cariño de la gente es recíproco, ver la bandera de Ecuador en otros países alegra muchísimo”.