Richard Carapaz quedó en el puesto 30 de la clasificación general del Tour Colombia 2.1, que concluyó este domingo 16 de febrero con el triunfo del colombiano Sergio Higuita. El ciclista ecuatoriano tuvo su primera experiencia con el Team Ineos. Al final, Carapaz cuestionó la falta de interés por parte de las entidades ecuatorianas, con el tema de los Juegos Olímpicos. 

Desde tierras cafeteras, para Radio La Red 102.1 FM, la Locomotora del Carchi -al final de la carrera- mencionó que la última etapa, la sexta, fue muy bonita. “Fue un recorrido favorable para nosotros. Pero esto es ciclismo, hicimos lo mejor posible”, añadió Carapaz, quien a falta de 10 km de la meta sufrió un pinchazo en una de sus llantas. Eso le retrasó del pelotón líder.

El ciclista carchense destacó que esta primera competencia, vistiendo el uniforme de Ineos fue positiva. “Me sentí bastante bien, muy emocionado. Estoy muy contento de haber participado con Ineos en este Tour Colombia”, agregó. Carapaz fichó por el elenco británico el pasado 2 de septiembre de 2019.

‘Richie’ se mostró feliz por haber competido y que su familia haya estado junto a él. Cabe recordar que sus allegados no pudieron estar desde el inicio en el Giro de Italia. Sobre esto, Carapaz dijo: “Esta vez no estábamos tan distantes de casa y mi familia me acompañó. El tenerlos cerca siempre es un motivo de alegría para mí”.

Sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y campeonato mundial de ciclismo, el carchense indicó que no sabe nada por el momento. “No me han dicho nada. Parece broma, pero hasta ahora no tenemos información ni una carta de la Federación para el campeonato mundial y Juegos Olímpicos. Debe haber una planificación seria”, expresó.

Carlos Arribas, periodista de Diario El País de España, en una entrevista con Radio La Red 102.1 FM, resaltó a Carapaz y su labor en el mundo del ciclismo. “Es una figura mundial. Me gusta su inteligencia, pasa desapercibido, y luego da la sorpresa y aparece entre los primeros”, complementó.

Finalmente, Arribas cuestionó el apoyo del Ecuador hacia este deporte. “Ecuador tiene grandes ciclistas, al país les falta creer en ellos”.