En el primer día de La Vuelta, el esloveno Primoz Roglic se llevó la victoria de etapa. El ciclista del Jumbo-Visma terminó en cuatros horas, 22 minutos y 34 segundos. Richard Carapaz acabó justo por detrás y a un segundo de Roglic.

La primeta etapa de la competencia presentó un trazado de 173 km entre Irún y las colinas de Arrate, con tres puertos de tercera categoría y el último ascenso a meta de primera.

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, tuvo una gran actuación y cruzó la meta muy cerca del líder. El de INEOS Grenadiers se mantuvo dentro del pelotón junto a su compañero Chris Froome y, a unos 18 km de meta, comenzaron la pelea por la cabeza del grupo.

La fuga, encabezada desde el principio por cinco pedalistas, fue perdiendo ritmo de a poco y el pelotón se la comió a unos cuantos kilómetros para que se formen los grupos, de cara a la recta final de la jornada.

En el último puerto, una escalada de primera categoría con 5 km de constante ascenso, Carapaz peleaba la victoria con Esteban Chaves, Dan Martin, Enric Mas, George Bennet y, por supuesto, Primoz Roglic. El esloveno atacó en el último km, pero la Locomotora del Carchi se le pegó a su rueda trasera.

Finalmente, el ecuatoriano cruzó la línea de meta a un segundo de Roglic y superando, por nada, a Martin (Star-Up), Chaves (Mitchelton-Scott), Grossschartner (Bora) y Mas (Movistar Team).

Tras el primer día de la última Gran Vuelta de 2020, Richard Carapaz se ubica segundo en la clasificación general, a cinco segundos de Roglic.

El otro tricolor que está corriendo La Vuelta, Jefferson Cepeda, del Caja Rural, terminó la etapa en la posición 52, a siete minutos y 33 segundos de la cabeza.

Foto: @INEOSGrenadiers

CLASIFICACIÓN GENERAL