En el segundo día de la Volta Catalunya, Richard Carapaz terminó la contrarreloj en 23 minutos y 47 segundos. Jonathan Caicedo, del EF Education-NIPPO, finalizó con un tiempo de 24 minutos y 29 segundos.

La etapa 2 comprendió la primera y única sesión cronometrada del certamen español. Se trató de un recorrido de 18,5 km en la localidad de Banyoles.

La jornada de este martes dejó a un nuevo líder en la clasificación general. Se trata del portugués Joao Almeida (Deceuninck) quien terminó como el tercer mejor de la contrarreloj, acumulando un tiempo de 22 minutos y 55 segundos, solo por detrás de Dennis Rohan (22:27) y Rémi Cavagna (22:32).

En la tabla general, Joao Almeida asechaba desde la casilla 27, pero su participación en la crono le permitió adjudicarse el liderato.

Por su parte, el carchense Richard Carapaz, del Ineos Grenadiers, acabó la etapa en en 23 minutos y 47 segundos, tiempo que lo ubicó en la posición 37 al final de la etapa.

El antiguo líder de la competencia Andreas Kron, del Lotto Saudal, finalizó la jornada cronometrada en 24:28, ubicándose en la casilla 72, solo dos posiciones por encima del otro tricolor, Jonathan Caicedo (24:29).

CLASIFICACIÓN GENERAL