Richard Carapaz va por la revancha en el Tour de Francia

Richard Carapaz va por la revancha en el Tour de Francia

Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda fueron presentados por el EF Education-Easy Post. La ‘Locomotora del Carchi’ será líder de la escuadra en las citas más importantes del año.

En rueda de prensa, los tres pedalistas tricolores brindaron sus sensaciones de cara a la temporada 2023. Esta será la primera vez que tres corredores ecuatorianos compitan en un mismo equipo en el circuito WT, la máxima categoría de ciclismo de ruta.

Los tres, además de ser compatriotas, se conocen a la perfección, pues muchas veces entrenaron juntos en las carreteras de Ecuador durante las pretemporadas, incluso cuando corrían para diferentes equipos.

Estoy feliz por ser parte de la familia de EF un año más. Trabajaremos para seguir cosechando más cosas y darle un orgullo a nuestro país“, aseguró Caicedo, quien lleva más tiempo que sus coterráneos en el equipo norteamericano.

Trabajaremos en compacto. Somos tres ecuatorianos con un mismo sueño: dejar en alto el nombre de Ecuador“, sentenció el ‘Venado del Páramo’.

Por su parte, Cepeda llegó apenas en el tramo final de la temporada 2022, pero ya pudo dar sus primeras pedaleadas con los colores del EF. El ‘Chaleco’ anunció que el año para los ecuatorianos arrancará con el Campeonato Nacional de Ruta, que se disputará el 10 y 12 de febrero en Tulcán.

Iniciamos en el Campeonato de Ruta. Luego, el 17 de febrero, viajaremos a Europa para hacer carreras en Italia y Francia. Espero poder estar con el equipo en un Gran Vuelta“, señaló Alexander, campeón de Ecuador en 2021.

Cepeda confía en el aliciente que representa correr junto a dos amigos: “Ha sido un camino muy duro. Con Richard compartimos desde pequeños y en nuestro tiempo no existía apoyo. Nos ha tocado poner mucho esfuerzo y disciplina y al final todo eso nos ha llevado a dónde estamos. Estar aquí con ellos es una felicidad enorme“.

Carapaz, en cambio, dejó en evidencia que tiene el panorama claro y este 2023 va por el título en la ‘Grande Boucle’, una carrera en la que hizo podio en 2021: “Tenemos varios objetivos, pero mi principal reto de este año será el Tour de Francia. Tenemos un gran equipo que nos respalda. El Tour es la competencia más importante y desde ya estamos planificándolo. El calendario previo está siendo construido de la mejor forma y soñamos en grande“.

Asimismo, el carchense opinó acerca de dos de sus máximo rivales, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, quienes ya levantaron la corona en la ronda francesa en ediciones pasadas: “El objetivo del Tour lo hemos hecho a partir de nuestas características. Sé lo que estar en el podium y este año planeo llegar en iguales o mejores condiciones que en ocasiones pasadas. No puedo decir que ellos (Pogacar y Vingegaard) son invencibles, pero les puedo dar una gran pelea“.