Este lunes 31 de mayo, el ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, tomó un vuelo hasta a Europa para encarar el próximo reto de temporada antes de su objetivo principal del año, el Tour de Francia.

La Locomotora del Carchi ha pasado los últimos días entrenando en su provincia, algo habitual en el pedalista antes de partir a exterior por competencias internacionales.

En sus redes sociales, Carapaz ha puesto en evidencia sus jornadas de entrenamiento en varios sectores del Carchi, como San Gabriel, Tulcán y El Carmelo, su lugar de origen.

El de Ineos Grenadiers se preparaba para su siguiente reto antes del Tour de Francia, la Vuelta a Suiza. Según el calendario de la Locomotora, la siguiente parada del ciclista está en Europa Central con el certamen suizo.

Esta cita se disputará entre el 6 y el 13 de junio, con un recorrido total de 1.015 km. Serán ocho etapas: dos cronometradas, tres de montaña, una de media montaña y dos con terrenos irregulares. Carapaz, en su condición de escalador, se postula como uno de los candidatos para pelear puestos en el podio.

Esta jornada le vendrá de maravilla al ecuatoriano, pues será como una especie de preparación antes de encarar la ronda francesa de tres semanas, la competencia más grande y esperada del año en el itinerario ciclístico.

Foto: @RichardCarapazM