En una entrevista desde Panamá para el programa Cóndor Voces, Roberto Ibáñez presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo, se refirió al torneo Panamericano que se va realizar en ese país con actuación de algunos judocas ecuatorianos. 

Una delegación de 6 judocas viajó a Panamá para participar en el torneo Panamericano que se llevará a cabo en ese país. “El Judo no para. Hacemos lo que sea para que los deportistas estén presentes en los torneos”. El dirigente expresó que recién les entregaron el techo presupuestario para el Plan de Alto de Rendimiento y aunque eso afecta en la preparación de los deportistas ellos van a seguir trabajando.  “Nosotros vamos a prepararnos para ganar los Juegos Bolivarianos, aunque no vamos a llegar como queríamos”. 

El dirigente puntualizó que espera que los nuevos dirigentes que vayan hacer del ministerio realicen algunos cambios ya que el proyecto de alto rendimiento no es malo, pero hay que planificar bien las cosas.  “El Plan de Alto Rendimiento no es malo, pero hay que realizar algunos cambios. Ecuador tiene un gran potencial en lo deportivo, solo hay que manejarlo bien”

Foto: @ECUADORolimpico