Roberto Ibáñez, entrenador del equipo ecuatoriano de judo, habló en exclusiva con Radio La Red sobre la exitosa participación Tricolor en los Juegos Panamericanos 2015 que se disputan en Toronto, Canadá.

“Lo principal que se le ha inculcado a este equipo es identidad de judoca ecuatoriano. Somos considerados potencia en América”, dijo refiriéndose a los judocas que otorgaron tres medallas en los Juegos Panamericanos en los que destaca el oro de Lenin Preciado y el oro de Estefanía García. “Ecuador en judo está dando pasos grandes, aún no estamos ahí para lograr medallas olímpicas pero nos acercamos al objetivo”, acotó sobre el objetivo trazado para el judo en Ecuador.

“Tenemos que ser muy eficientes con nuestro presupuesto, planificar a dónde ir y con cuántos deportistas”, mencionó debido a que los recursos que tiene Ecuador en el judo sigue siendo bajo a comparación de otros países. “Somos un equipo de personas que nos estamos moviendo para el desarrollo del judo en el Ecuador”, agregó.

“A rivales de Lenín Preciado los estudiamos varios meses antes. Esto es de estudiar también, no solo entrenar”, finalizó sobre el ecuatoriano que venció 11-0 al brasileño Felipe Kitadai en la final de -60 kg.