El ecuatoriano Roberto Quiroz (231 ATP), tenista auspiciado por Banco del Pacífico, debuta mañana martes en la fase de clasificación (qualy) del torneo Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, su rival será el bosnio Aldin Setkic (194) contra quien nunca se enfrentó.

El jugador europeo tiene 29 años, es diestro y este último fin de semana se coronó vicecampeón del Challenger de Samarkand, Uzbekistan, evento realizado sobre superficie de arcilla.

El partido entre Quiroz y Setkic se jugará este martes en la cancha 18 a las 10h00 de Francia, 03h00 de Ecuador.

Cabe indicar que el zurdo guayaquileño llegó a París junto a su entrenador, Colón Núñez, con quien trabaja desde el viernes en las canchas del complejo francés. “Es un sueño estar aquí en Roland Garros, un lugar mágico y de tanta tradición. Aprendiendo y mejorando”, manifestó Quiroz que como juvenil fue campeón dobles el 2010.

En la qualy compiten 128 tenistas, quienes tratarán de obtener los 16 cupos para el cuadro principal el cual se inicia el domingo 28 de mayo, para ello deben ganar tres partidos.

La campaña 2017 del ecuatoriano marca resultados positivos, ya que llegó a su primera final singles en torneos Challengers, fue en León, México, el pasado mes de abril, también suma los cuartos de final en el Challenger de San Luis Potosí y en el Futuro 1 de Los Ángeles, mientras que en dobles ganó el Challenger de San Luis Potosí y en el Futuro 1 de Los Ángeles.

Fuente: @KCtenis