La raqueta número 1 de Ecuador, Roberto Quiroz, se encuentra entrenando en Nueva York desde el sábado con miras a su participación en la fase de clasificación (qualy) del torneo Abierto de los Estados Unidos (US Open), cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Quiroz, se encuentra con su ‘coach,’ el también ecuatoriano Colón Núñez, ex entrenador de Andrés Gómez en la década de los ochenta, con quien afina su juego antes del debut que será mañana martes.

“Primero que nada muy contento de estar acá y jugar mi primer US Open, un orgullo para mí. Vengo preparándome dos semanas en Miami con Colón Núñez, entrenando duro para el objetivo que es clasificar”, manifestó Roberto número 272 ATP.

Respecto a las condiciones del clima y canchas el ecuatoriano anotó sentirse adaptado; “Bueno en Miami está haciendo muchísimo calor y bastante humedad, acá la humedad se siente un poco, pero por suerte estuve dos semanas allá y acá la verdad es que me he sentido muy bien”.

El rival del zurdo ecuatoriano se lo conocerá al final de esta tarde y hasta tanto hoy seguirá con sus trabajos a doble turno. Entre los compañeros de entrenamiento que ha tenido el zurdo tricolor estos días figura el canadiense Denis Shapovalov, reciente finalista del Máster 1000 de Canadá y 69 del mundo, con quien es amigo.

“Me he venido preparando de la mejor manera con muy buenos jugadores, así que estoy contento de estar acá y competir al máximo nivel”.

Finalmente el zurdo sobrino de Andrés Gómez aspira tener el apoyo de los ecuatorianos residentes en Nueva York para su partido de debut. “Si pueden venir a apoyarme sería buenísimo, llevo un año y medio de carrera y obviamente me gustaría estar jugando el cuadro principal, pero  no me puedo saltar etapas,  así que voy a tratar de dejarlo todo y obviamente conseguir esa clasificación”, concluyó.

La fase de clasificación o qualy se disputará en el Complejo de la “USTA Billie Jean King National Tennis Center” de Nueva York entre el 22 y 25 de agosto, para lograr clasificar al cuadro principal debe ganar tres partidos. El ‘main draw’ se jugará del 28 de agosto al 10 de septiembre.