Título por partida doble logró el fin de semana en Cali el ecuatoriano Roberto Quiroz, quien se coronó campeón en singles y dobles del Futuro 3 colombiano, certamen que se jugó en superficie de arcilla con 18 puntos ATP para el vencedor. 

Luego de superar cuatro duros partidos, el zurdo guayaquileño (551 ATP) enfrentó en la final al argentino Gonzalo Villanueva (727) ante quien jugaba por primera vez y al que logró superarlo 6-3, 6-1.
El inicio no fue de lo mejor para Quiroz, que estuvo 1-3 en desventaja, sin embargo encontró la ruta de la victoria gracias en su enfoque y precisos tiros ganadores que le permitieron remontar y ganar en adelante 11 games, dejando uno solo para su rival que terminó frustrado el duelo.
Roberto, convocado al equipo Copa Davis tricolor que medirá a Brasil en dos semanas, tuvo el apoyo desde las gradas de Raúl Viver, quien viajó para entrenar con él y el resto de los tenistas ecuatorianos que compiten en territorio colombiano.
Esta victoria le permitirá escalar del ranking 551 al 477 aproximadamente, la mejor posición de su carrera y la que le permitirá entrar directo a muchos Challengers que son torneos de mayor competitividad.
Este el segundo campeonato profesional singles que gana el ecuatoriano en el año, ya que en mayo ganó el torneo de Morelia y fue vicecampeón en Tampa.

CAMPEÓN EN DOBLE

Al igual que la semana pasada en Barranquilla, Roberto Quiroz logró el título de dobles, también junto al mexicano Luis Patiño quienes derrotaron en la final a los colombianos Juan Gómez y Cristian Rodríguez 6-1, 3-6, 10-7.

Foto: @FET