En una entrevista para Radio La Red, Rocío Guerrero, entrenadora de atletismo de la Concentración Deportiva de Pichincha, se refirió a lo que es trabajar con las promesas del atletismo de la provincia y del Ecuador.

Rocío Guerrero, es una de las mejores entrenadoras de Pichincha, y se encarga de forjar a los futuros atletas de la provincia y del país “A mi me gusta defender a la niñez, la formación que yo les doy es primero valores, lo espiritual, después si viene los físico y deportivo”, señaló la entrenadora.

Guerrero es especialista en las pruebas de fondo y marcha, además lleva aproximadamente 20 años trabajando en la Concentración Deportiva de Pichincha y ha formado un grupo de entrenamiento llamado ‘Salud y Vida’, donde han destacado varios atletas entre ellos Jonathan Amores, quien logró la medalla de plata en el mundial juvenil de atletismo en la categoría de 10 000 metros marcha.

“Hemos tenido muchos logros con los niños a nivel nacional e internacional”, expresó. Además agregó que trabajar con los niños es sensacional pero que ella siempre les dice que tienen que tener disciplina. “Yo les digo a los niños y a los padres que hay que tener disciplina, perseverancia, que hay tiempo para todo, para jugar y entrenar”, manifestó.

La entrenadora, puntualizó que los niños que van a entrenar con ella no solo se desarrollaran como atletas, sino también como buenas personas. “Yo no preparo a la niñez, solo para medallas de oro o colgarme la medalla como mejor entrenadora, sino como la mejor formadora de los niños como personas y seres humanos, no quiero que se destaquen solo en el deporte” . concluyó.

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista: