Rodolfo Peralta parte de la organización Proyecto Aventura, recordó como fue el año 2015 para el deporte de aventura y sobre las nuevas competencias que se organizará para el 2016.

El 2015 para Proyecto Aventura fue muy bueno. Se realizaron 12 competencias en total, una por cada mes. Los retos fueron distintos, como: carreras de aventura, ciclismo de montaña, carreras cortas y largas, entre otras.

Para el mes de Marzo se realizará la primera competencia de aventura del año. La competencia se llevara a cabo el sábado 5 de marzo. La carrera llevará el nombre de Raid Salud Ex Terra y la modalidad será triatlón. Además los días 12 y 13 del mismo mes se realizará El Movistar Trail Andino y en abril empieza la carrera de aventura “Reto Salud”. La organización espera contar con el mismo o mayor respaldo de los participantes que el año pasado.

Por otro parte, el tema económico se ha complicado en el país, debido a que las marcas auspiciantes están analizando la propuesta para los respectivos auspicios.

El Huairasinchi no se logró realizar por problemas económicos que atraviesan las empresas públicas y privadas. Para el 2017 esperan tener de regreso esta competencia que ya lleva dos ediciones consecutivas y aparte es la más solicitada de Proyecto Aventura.

Por ultimo agregó que se realizara unas pequeñas modificaciones para la carrera Energizer Night Race que se realizará en el Parque Metropolitano Guangüiltagua  llegue a ser un éxito.