Roger Federer volverá a jugar en tierra batida luego de casi dos años, el suizo de 39 años, se inscribió para jugar el Masters 1000 de Madrid que se disputará del 27 de abril al 9 de mayo en la capital española.

Lo más llamativo del Masters de Madrid, que el año pasado no se celebró, es la presencia de Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. El torneo de Madrid ofrece reunir a estas figuras del tenis masculino. Cabe destacar que el Abierto de Australia 2020 fue la última ocasión en la que los aficionados al tenis pudieron presenciar al “Big Three”.

“Su majestad” se plantea afrontar la gira de arcilla con la finalidad de prepararse para sus dos grandes objetivos de esta temporada: Wimbledon y los Juegos Olímpicos.

Como antecedentes, la “Perfección Suiza” sólo ha ganado uno de sus 20 Títulos de Grand Slam en tierra batida, en aquella oportunidad se impuso a Robin Soderling en Roland Garros en 2009. En los cinco últimos Roland Garros, el ”reloj suizo” sólo ha disputado uno de ellos y llegó semifinales hace dos años.