El tenista suizo Roger Federer jugó un partido de exhibición con el alemán Alexander Zverev en el Coliseo Rumiñahui. Fue el último encuentro que formó parte de la gira de Latinoamérica que hicieron los dos tenistas top ten. El helvético se llevó la contienda por 6-3 y 6-4 y el trofeo Mitad del Mundo.

El último país que visitaron Roger Federer y Alexander Zverev en la gira que hizo el tenista suizo por Latinoamérica fue Ecuador. Después de estar en Chile, Argentina, Colombia y México, los dos top ten del ránking ATP llegaron la madrugada del domingo 24 de noviembre a la capital de Ecuador.

A las 10 de la mañana, Roger y Alexander brindaron una rueda de prensa en la Mitad del Mundo donde respondieron 3 preguntas cada uno. Posteriormente, los dos europeos jugaron un partido de ‘mini’ tenis en una cancha de césped sintético. La red estaba ubicada de modo que los lados estuvieran cada uno en cada hemisferio. Roger eligió el norte y Alexander jugó en el sur.

Tras el corto peloteo, Federer y Zverev fueron desafiados a lograr que un huevo se quede equilibrado sobre un clavo justo en la línea equinoccial. Los dos lo lograron a pesar de que Alexander se demoró un poco más.

Tras las actividades de la mitad del mundo, Roger y Alexander se dirigieron al Quito Tenis y Golf Club para una clínica de tenis organizada por uno de sus auspiciantes.

Finalmente, pasadas las 19 horas; los dos tenistas pisaron la pista montada en el Coliseo Rumiñahui. Ninguno de los dos tenistas se sintió cómodo dentro de la cancha. No se acostumbraron a la velocidad de la pelota y los puntos duraron poco.

El suizo se impuso y los asistentes al coliseo disfrutaron destellos del juego de ambos.