El piloto italiano Romano Fenati pertenecía al equipo Marinelli Snipers Team y ayer fue despedido de la carrera de Moto2 en el GP de San Marino tras haber apretado el freno de la moto de su rival Stefano Manzi, además el piloto anunció su retiro del motociclismo.

El piloto Romano Fenati de 22 años fue desvinculado del Marinelli Snipers Team tras haber sido protagonista de una polémica carrera en la competencia de Moto2 en el GP de San Marino, el italiano pudo haber ocasionado un accidente tras haber presionado el freno de la moto de su oponente Stefano Manzi en ese momento la Dirección de Carrera mostró bandera negra y decidieron sancionar al piloto italiano.

En cuentas oficiales del equipo se hizo oficial el despido de Fenati “Ahora podemos comunicar que el Marinelli Snipers Team rescindirá el contrato con el piloto Romano Fenati desde este momento, por su conducta antideportiva, peligrosa y perjudicial para la imagen de todos. Con gran pesar, debemos tener en cuenta que su acto irresponsable puso en peligro la vida de otro piloto y no se puede disculpar de ninguna manera. El piloto, a partir de este momento, ya no participará en ninguna carrera con el equipo Marinelli Snipers”, señalaron en un comunicado.

Por su parte este martes en rueda de prensa, el piloto italiano, expresó que ha decido retirarse del deporte a los 22 años, además de disculparse por el acto antideportivo que protagonizó el fin de semana. “Me equivoqué, es verdad: me disculpo con todos. He terminado con el mundial de motos, no correré más. Me doy cuenta de que nadie se preocupa por mí y por lo que estoy pasando. Así que es mejor decir adiós para siempre”.