Rosalba Chacha, Silvia Paredes y Segundo Jami clasificaron al Mundial de Londres tras hacer los tiempos mínimos en la maratón que se corrió en Praga-República Checa. Esta carrera tiene la etiqueta dorada de la Federación Internacional de Atletismo que se corrió con 15,6 grados centígrados.

En la categoría femenina, Rosalba Chacha quedó en la novena posición con un tiempo de 2 horas con 37 minutos y 6 segundos, mientras que Silvia Paredes llegó a la meta con 2 horas 43 minutos y 21 segundos en la doceava posición. Por otro lado, Segundo Jami, en varones, llegó en a la meta en 2 horas con 18 minutos y 4segundos.

El Reto Breaking 2

Por otro lado, Nike realizó un evento para correr una maratón en menos de 2 horas con Eliud Kipchoge, Lelisa Desisa y Zersenay Tadese en Monza-Italia. Los corredores realizaron el evento con los zapatos Nike ZOOM VAPOR FLY 4%. Eliud Kipchoge estuvo apunto de bajar las 2 horas en el cronómetro. Logró finalizar el trayecto en 2 horas, 00 minutos y 25 segundos. No logró cumplir con el reto, pero rompió el récord que lo tenía Dennis Kimeto.

Foto: @FEcAtletismo