Este sábado 16 de septiembre, a partir de las 13:00, se inauguraró el Torneo de Minibaloncesto “Copa CDP”, que tendrá como participantes a ocho equipos en damas y ocho en varones.

Los clubes participantes en la rama femenina: Oro y Grana, Liga Nayón, Spartans, Liga Otavalo, Don Bosco, San Pedro de Taboada y Calderón es tu Pasión; mientras que en la masculina estarán presentes: Oro y Grana, Liga Nayón, Spartans, Calderón es tu Pasión, KY7 Sports, Andino, Liga Rumiñahui y Liga Otavalo.

Los partidos se jugarán todos los sábados y domingos a partir de las 14h00 en el Laboratorio de Baloncesto, en La Vicentina, y en el Coliseo “Julio César Hidalgo”.

El sistema de juegos será todos contra todos a una sola vuelta en la primera fase. Los cuatro mejores primeros clasificarán a la siguiente ronda, donde se enfrentarán el 1ro con el 4to y el 2do con el 3ro. Los ganadores disputarán la final y los perdedores irán por el tercer lugar.

Sobre el objetivo de realizar este campeonato, el vicepresidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, Antonio Guevara, señaló “Incentivar a los niños, para que empiecen a jugar el basket, queremos tener aquí las futuras estrellas Oro y Grana, además de la tricolor”

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista: