Aryna Sabalenka ganó la primera final de la WTA entre bielorrusas ante la ex número 1 del mundo, Victoria Azarenka para obtener su séptimo título en su carrera en el Ostrava Open en dos sets.

Sabalenka selló la primera final totalmente bielorrusa de la gira de la WTA sobre la cabeza de serie No. 4 Victoria Azarenka, superando a su compatriota, 6-2, 6-2 para ganar el Ostrava Open. En una actuación perfecta, Sabalenka mantuvo su enfoque cuando la ex número uno del mundo comenzó a flaquear en el segundo set, asegurando su séptimo título en un partido que duró 1 hora y 8 minutos.

La primera final de la WTA totalmente bielorrusa fue también la primera vez que estas compatriotas se enfrentaron lejos de Flushing Meadows. Azarenka y Sabalenka han peleado en cada una de las últimas quincenas del US Open, y la primera ganó cómodamente su encuentro más reciente en el Louis Armstrong Stadium en septiembre.

Ambas mujeres jugaban su primer torneo desde Roland Garros, y Azarenka, en medio de un renacimiento de su carrera después de ganar el Western & Southern Open y terminar subcampeona detrás de Naomi Osaka en Nueva York, había estado perfecta durante la mayor parte de su semana en Ostrava. Después de perder el primer set en su primer partido contra Barbara Krejcikova, la dos veces campeona de Grand Slam ganó seis partidos seguidos para llegar a su tercera final en otros tantos meses.