Cumpliendo el plan de entrenamientos y competencias internacionales previos a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) en noviembre próximo, Samanta Arévalo este fin de semana participó en la Copa Mundo de Aguas Abiertas realizada en Hong Kong, donde la ecuatoriana entre un grupo de las 50 mejores nadadoras del orbe ocupó el octavo lugar en la prueba de los 10 km.

La amazónica participa en varias competencias alrededor del planeta y entrena en Italia, con el apoyo de la Fundación CRISFE, con la finalidad de llegar en buen nivel a la cita regional, que marca el inicio de su ciclo olímpico rumbo a “Tokio 2020”.

La triunfadora en la bahía de Hong Kong fue la italiana Ariana Bridi, compañera de entrenamientos diarios de Samanta, luego se ubicaron Ana Marcela Cunha de Brasil, Finnia Wunram de Alemania, Leonni Beck de Alemania, Rachelle Brunni de Italia, Yukimi Moriyama de Japon y Haley Anderdson de Estados Unidos, en ese orden.

El tiempo de la italiana Bridi fue de 2h02m12s60, mientras que Samanta paró el cronómetro en 2h02m16s90, lo que demuestra lo reñida de la competencia.

La nadadora nacional de acuerdo a su planificación, tenía previsto medir su nivel ante las mejores del mundo en estos eventos que forman parte del circuito mundial de aguas abiertas de la Federación Internacional de Natación (FINA).

“Samy” ya retornó a Italia para continuar la fase final de su preparación para los Juegos Bolivarianos, donde participará en los 10 km en aguas abiertas y en los 800m libres en piscina.

Cabe mencionar que el pasado 15 de octubre, Samanta participó en la Copa Mundo de Aguas Abiertas realizada en localidad china de Chun´An. Aquí en la distancia de los 10 km, la ganadora fue la brasileña Ana Marcela Cunha con 1h37m29s20, mientras que el tiempo de Arévalo fue de 1h40m34s90