La nadadora amazónica, Samantha Arévalo buscará una nueva medalla para Ecuador en los Juegos Bolivarianos, que se cumplen desde el pasado 11 de noviembre en la ciudad colombiana de Santa Marta.

Con el apoyo de la Fundación CRISFE, la ecuatoriana se ha mantenido enfocada en ésta su primera competencia en el actual ciclo olímpico, para lo cual desde inicios de este año trabajó física y tácticamente en Roma (Italia), con el entrenador Fabrizio Antonelli, quien junto a algunas seleccionadas de ese país, como Rackell Lebrunni, Alicce Franco, Ariana Bridde y Marthina D’Name, le ayudaron a mejorar su nivel, como ha quedado demostrado en los grandes eventos en los que ha competido alrededor del mundo.

Para “Sammy”, los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 marcan el inicio del camino hacia su segunda participación en unos juegos olímpicos, ya que en el 2016 compitió en Río de Janeiro, donde finalizó en el noveno lugar en los 10 kilómetros aguas abiertas.

El 16 y 18 de noviembre, en la playa “El Rodadero” participará en los 5 y 10 kilómetros aguas abiertas, respectivamente.

Mientras que del 19 al 23 del mismo mes, en el Complejo Acuático del Parque Deportivo Bolivariano competirá en piscina en los 200, 400 y 800 metros libres, y en los 400 metros combinados.

Cabe indicar que “Sammy” quien el pasado mes de julio se colgó la medalla de plata en la prueba de los 10 kilómetros en aguas abiertas del Campeonato Mundial de Natación, en Budapest (Hungría), también fue la abanderada de la delegación tricolor en la ceremonia inaugural de este evento regional.