Después de participar con éxito en la tradicional competencia sueca de aguas abiertas “Vansbro Halvsim”, donde logró una medalla de oro con nuevo récord en su categoría (17 minutos y 38 segundos) en los 200 metros y una de plata en 3000 metros, la ecuatoriana Samantha Arévalo se encuentra lista para participar en Canadá, en una prueba más de la Serie Mundial de Aguas Abiertas 2018. La competencia tendrá lugar en el Lago Saint Jean de Quebec.

En el evento canadiense, previsto para el jueves 26 de julio, se prevé un alto nivel por la presencia de los mejores exponentes de esta disciplina, medallistas olímpicos y mundiales.

Gracias a sus buenas actuaciones en diferentes carreras en la modalidad de aguas abiertas alrededor de todo el mundo, la amazónica, quien fue medallista de oro en los Juegos Suramericanos, forma parte del selecto grupo de nadadoras de todo el planeta que tomarán parte de la exigente competencia, en la cual espera ubicarse en los primeros lugares.

“Samy” el 11 de agosto, también en Canadá, tiene previsto participar en otra prueba de la Serie Mundial de aguas Abiertas, misma que se desarrollará en el Lago Megantic.

Su objetivo es prepararse de la mejor manera para los Juegos Panamericanos “Lima 2019”, para lo cual luego de estas pruebas retornará al Centro Olímpico Militar en Roma, donde con el apoyo de la Fundación CRISFE cumple sus entrenamientos habituales.

Cabe indicar que en la Copa Mundo de Balatonfüred, realizada en junio en Hungría, la ecuatoriana Samantha Arévalo finalizó décima en la prueba de aguas abiertas de 10 kilómetros.