La mejor nadadora ecuatoriana en la actualidad, Samantha Arévalo, se encuentra en nuestro país por un corto periodo de tiempo, cumpliendo entrenamientos definidos y realizando algunos trámites personales. La nadadora permanecerá en Ecuador hasta finales de este mes.

Luego de las medallas de bronce obtenidas en Quebec (Canadá), en las carreras de la Serie Mundial de Aguas Abiertas realizadas en los lagos St-Jean y Megantic, la amazónica lleva a cabo un periodo de “descanso activo”, como lo denomina. En Quito, “Samy” cumple sus trabajos en la piscina de El Batán.

En septiembre la nadadora oriunda de Macas viajará a Italia, país donde gracias al apoyo de la Fundación CRISFE ha hecho su base de entrenamientos desde el año pasado bajo las órdenes de Fabrizio Antonelli. Allí cumplirá la fase final de su preparación para las siguientes carreras de la Serie Mundial de Aguas Abiertas de este año.

Las dos últimas pruebas se realizarán en Chun’an, en China el 16 de septiembre, y en Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos el 24 de noviembre de este año.

A finales de octubre próximo, la nadadora ecuatoriana también tiene previsto participar en el Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas, a realizarse en Lima (Perú). El certamen peruano entregará cupos para los Juegos Panamericanos 2019.

El próximo año la nadadora ecuatoriana se enfocará en lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos del 2020, a realizarse en Tokio (Japón).