La nadadora ecuatoriana, Samantha Arévalo, figura en los recientes Juegos Panamericanos “Toronto 2015”, obtuvo la medalla de plata en la prueba de los 10 kilómetros de la novena parada de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas, desarrollada en la localidad de Chun’an (China) el fin de semana.

Con un tiempo de 2h03m39s, la amazónica llegó segunda, detrás de la brasileña Ana Marcela Cunha (2h03m36s). El bronce se lo llevó la argentina Cecilia Biagioli.

Cabe resaltar que Arévalo había ganado la medalla de bronce en esta misma prueba en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde fue superada por la norteamericana Eva Fabián y la venezolana Paola Pérez, en ese orden.

Otro nadador ecuatoriano que destacó en la competencia asiática fue Esteban Enderica, quien se ubicó tercero en los 10 kilómetros con un tiempo de 1h53m09s. En esta misma prueba, el también nacional Santiago Enderica fue 14.

El oro se lo colgó el brasileño Allan Do Carmo (1:53:04) y la plata el canadiense Richard Weinberger (1:53:08).

En la competencia de Chun’an participaron nadadores de: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Estados Unidos, Italia, Holanda, Venezuela, entre otros países.

Estos buenos resultados fueron posibles gracias al respaldo de la empresa privada como la “Fundación CRISFE”, que cree en la calidad y capacidad de los deportistas ecuatorianos.

La próxima competencia para Samantha Arévalo, Esteban Enderica y Santiago Enderica, será el domingo 18 de octubre, en Hong Kong (China), también en los