La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo logró una medalla de plata en la prueba de los 10 km en aguas abiertas del Mundial de Natación de Aguas Abiertas que se está disputando en Hungría.

Arévalo consiguió la medalla de plata al cronometrar un tiempo de 2:00:17.20, mientras que el primer lugar se lo adjudicó la francesa Aurelie Muller que hizo un tiempo de 2h00:13.70 y el tercer lugar fue compartido entre la brasileña Cunha y la italiana Bridi que tocaron a la vez la línea de meta.

Luego de este logro la deportista agradeció a todas las personas que le ayudaron, especialmente a sus compañeras de equipo y entrenador. “Quiero dar las gracias por estar pendientes de mí, es el trabajo de muchas personas estoy feliz por la medalla de plata”, expresó la deportista

Sobre el desarrollo de la competencia manifestó “Fue una prueba muy fuerte, trate de no perder la calma en cada vuelta, aunque es complicado con todas las competidoras”. Finalmente, la deportista comentó “Mi entrenador siempre me dijo que confié en mí que con toda la preparación que hicimos podíamos pelear un buen lugar”