Luego de participar en importantes competencias durante el pasado mes de agosto, ahora Samanta Arévalo tiene la mente puesta en la Copa Mundo de Chun’An (China).

La prueba que forma parte de la Serie Mundial de Aguas Abiertas del 2018, que cuentan con el aval de la Federación Internacional de Natación (FINA), se cumplirá este fin de semana (domingo 16 de septiembre).

La meta principal de “Samy” es clasificar a los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”, para lo cual con el apoyo de la Fundación CRISFE compite y se enfrenta permanentemente a las mejores nadadoras del mundo.

Durante la presente temporada la tricolor ha participado prácticamente en todos los grandes certámenes de aguas abiertas que se realizan alrededor del mundo, alcanzado sitios estelares y varios puestos en el podio.

El último evento de la Serie Mundial de Aguas Abiertas del 2018, será el 24 de noviembre en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), previamente en octubre Samanta estará participando en el Campeonato Sudamericano de la especialidad en Lima (Perú), torneo que entregará cupos para los próximos Juegos Panamericanos del 2019.