Luego de lograr hace quince días una medalla de bronce en la competencia del Lago St-Jean, en Quebec (Canadá), este fin de semana Samantha Arévalo nuevamente subió al podio en la Serie Mundial de Aguas Abiertas 2018

En la prueba de 10 kilómetros que se realizó en el Lago Mégantic, también en territorio canadiense, la ecuatoriana se ubicó tercera entre 22 competidoras provenientes de: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Italia, Nueva Zelanda, Ecuador, entre otros países.

Samantha completó el recorrido en un tiempo de 2 horas 6 minutos 11 segundos. La ganadora de la prueba fue la china Xin Xin (2 horas 4 minutos 40 segundos), seguida de la italiana Rachele Bruni (2 horas 5 minutos 25 segundos).

Por primera vez en ocho años, la carrera de Mégantic no fue un cruce de lago punto a punto. En cambio, consistió en cinco bucles que comenzaron y terminaron frente al Parc de l’OTJ.

En el portal de la Federación Internacional de Natación (FINA), se destaca que  “Samy” y otros siete nadadores luego de competir en St-Jean se quedaron en Quebec y se entrenaron en la Universidad de Sherbrooke preparándose para la competencia del Lago Mégantic.

A finales del mes de octubre próximo, la nadadora ecuatoriana tiene previsto participar en el Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas, a realizarse en Lima (Perú). El certamen peruano entregará cupos para los Juegos Panamericanos 2019.

Cabe indicar que previo, a la competencia de los 10 kilómetros, en el mismo Lago Mégantic se realizó una competencia con una distancia de 1000 metros. Aquí, en damas la ganadora fue Samantha Arévalo, con un registro de 11 minutos 48 segundos 88 centésimas.

 

Las dos últimas pruebas de la Serie Mundial del presente año se realizarán en Chun’an, en China el 16 de septiembre, y en Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos el 24 de noviembre de este año