Los Juegos Odesur están a la vuelta de la esquina, y la mejor nadadora ecuatoriana de la actualidad, Samantha Arévalo, se exige al máximo para buscar una medalla en esta justa regional. La competencia se realizará del 26 de mayo al 8 de junio en la ciudad boliviana de Cochabamba.

“Samy”, con el apoyo de la Fundación CRISFE, cumplió la parte final de su preparación en su centro habitual de entrenamientos en la península itálica.

El fin de semana, la nadadora amazónica se ubicó entre las 20 primeras en la prueba de 10 kilómetros aguas abiertas en la denominada Maratón de Aguas Abiertas, que tuvo su segunda parada en las Islas Seychelles, en África. La prueba fue ganada por la italiana Ariana Bridi.

La participación de Samantha en la prueba africana estaba planificada por Fabrizio Antonelli, entrenador de la ecuatoriana, con laúnica finalidad de ponerla a punto, y de esta manera encarar de la mejor forma los Juegos Suramericanos.

Samantha, una de las favoritas para lograr la medalla de oro en las competencias de aguas abiertas en los Odesur, arribará a nuestro país este miércoles 23 de mayo. El 25 se desplazará hasta la ciudad de Cochabamba, sede del evento regional, para competir el viernes 1 de junio.