En representación de nuestro país, los nadadores Samantha Arévalo y Esteban Enderica, viajarán a la capital peruana para participar en las pruebas de natación aguas abiertas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 Estos deportistas criollos aspiran alcanzar nuevos triunfos a nivel regional, para lo cual con el apoyo de la Fundación Crisfe se han preparado durante los últimos meses.

 Según información del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, las pruebas de aguas abiertas 10 kilómetros se cumplirán el domingo 4 de agosto, en la Laguna Bujama. La de las damas iniciará a las 9:00 y la de los varones a las 14:30. Se espera que a la hora de la competencia el agua tenga una temperatura de 18 grados centígrados.

 Cabe precisar que hace poco estos mismos nadadores se quedaron a pocos segundos de conseguir el cupo olímpico, al finalizar en los puestos 18 (Samantha) y 11 (Esteban) del Campeonato Mundial de Natación realizado en Corea.

 En el caso de Samantha, la amazónica en este año también ha participado con éxito en varias paradas de la Serie Mundial de Aguas Abiertas, obteniendo su mejor ubicación en la Copa Mundo de Setúbal, donde se colgó una medalla de bronce. Estas pruebas internacionales le permiten a la ecuatoriana sumar puntos en la modalidad de aguas abiertas, y de esta manera llegar nuevamente a  unos Juegos Olímpicos.