Desde la mirada argentina se recordará como el día del debut de Nicolás Laprovittola, que se convirtió en el décimo jugador nacional en llegar a la NBA. 

También como la jornada en la que Manu Ginóbili, de 39 años, comenzó su temporada número 15 en la liga más importante del mundo con una actuación en la que volvió a demostrar toda su jerarquía, más allá del paso de los años. Y la alegría fue completa: porque el equipo de los argentinos, San Antonio Spurs ,aplastó como visitante a Golden State Warriors, uno de los grandes candidatos, por 129-100.

Kawhi Leonard anotó un récord personal de 35 puntos para encaminar el triunfo de los Spurs sobre los Warriors, que tuvo la presentación oficial de Kevin Durant.

Durant sumó 27 puntos y 10 rebotes, pero poco parecía funcionar para el Jugador Más Valioso de la temporada pasada, Stephen Curry, y los actuales campeones de la Conferencia Oeste en un partido para olvidar. Fue un juego bastante diferente del inicio récord 24-0 del año pasado, en el que los Warriors dominaron su cancha.

Leonard había sumado 31 puntos el final del tercer cuarto, LaMarcus Aldridge aportó 26 puntos y 14 rebotes y Gregg Popovich superó con creces a varios de sus amigos más cercanos en el banco rival del actual Entrenador del Año de la NBA, Steve Kerr, y su asistente Mike Brown. El español Pau Gasol, que también debutó con su nuevo equipo, anotó 2 puntos para los Spurs.

El campeón, arrollador. Cleveland Cavaliers, el campeón vigente, debutó con un contundente triunfo frente a New York por 117-88, con una actuación enorme de LeBron James (19 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias). Además, Portland le ganó a Utah por 113 a 104, con 39 tantos de Damian Lillard.

Fuente: lanacion.com.ar

Foto: LG Deportiva