Santiago López, director de Proyecto Ventura, en una entrevista para Élite Deportiva, habló del Reto Salud a realizarse este fin de semana en la Comunidad de Chumillos.  

López expresó que está muy optimista con esta competencia ya que cada vez existen más personas que se van interesando por los deportes de aventura por lo que lo que Reto va tomando mayor relevancia.  “Contentos con 11 años ya del reto, tenemos muchas expectativas ya cerramos inscripciones. Esta valida tiene un tinte especial porque la carrera tiene un poco mas de distancia y todos los equipos van a querer ganar”

Como primicia Santiago López comentó que el lugar donde se va a realizar la carrera es la misma que el 2005 y la razón de haber escogido nuevamente este lugar es por la cantidad de paisajes y demás cosas que tiene para ofrecer “El sitio para el reto salud es la comunidad de Chumillos o Quito Loma, queda arriba del Quinche por este lugar existen varios pucaras o antiguos vestigios pre incaicos, es un sitio turístico. Tiene una altura de 3700 mts va ser una carrera muy distinta a las anteriores”  

Finalizó dando a conocer los horarios para los competidores que asistirán al Reto Salud “La partida será 9:15, 9:30 los corredores tienen que estar a las siete donde recibirán los mapas y demás. La carrera va a durar dos horas y media para los primeros y un poco más para los últimos”  

Foto:proyectoventura.com