Santiago López, director de Proyecto Aventura se refirió a los resultados de la 2da edición del Movistar Trail Andino. Proyecto aventura busca incentivar la práctica del deporte para consolidar un estilo de vida saludable, además las competencias presentan como atractivo los bellos parajes que ofrece el Ecuador.

Santiago López indicó que la competencia se la efectuó en la comunidad de Paquiestancia, localizada cerca de Cayambe. López señala “han preservado el bosque y páramo. El paisaje fue alucinante.”

Santiago López comentó que se disputaron cinco carreras diferentes, las mismas que se llevaron a cabo entre sábado y domingo, donde la diferencia era la cantidad de kilómetros que se debía recorrer, así la competencia tenía recorridos de 30, 15, 8, 4 y 2 kilómetros, dispuestos para los 600 participantes de este Trail Andino.

Santiago López señaló “Franklin Tenorio, Edison Conlago fueron los corredores de mayor renombre. Hubo gran diversidad.” Es importante la presencia de estos corredores de renombre para que le brinden más realce a la competencia e incentiven a los competidores amateurs y la población en general a la práctica deportiva.

“Hubo una gran coordinación, todo el páramo en Paquiestancia quedó absolutamente limpio”, destacó López, al considerar como un factor clave el cuidado de estos los escenarios donde se llevan a cabo este tipo de competencias para que puedan disputarse futuras ediciones.

Por último López manifestó en relación a la reconocida competencia Huairasinchi “lo haremos en conjunto, este año será en Colombia, al sur, del 11 al 16 de agosto.” Cabe destacar que esta será la décimo tercera edición de esta emblemática competencia.