Esta mañana en una rueda de prensa, Santiago Quintero montañista ecuatoriano en conjunto con representantes del gobierno y algunos patrocinadores, hablaron del sueño del montañista ecuatoriano de subir la montaña k2.

El objetivo de la rueda de prensa fue presentar el proyecto SantiagoK2 que consiste en que el montañista Santiago Quintero emprenderá el proyecto de subir el K2 sin oxigeno para poner la bandera de Ecuador en alto. “Quiero agradecer por darme la oportunidad de poner la marca de Ecuador en el K2”, dijo Quintero. Así mismo agradeció el apoyo del gobierno nacional  “Este gobierno fue el primero que nos apoyo a los montañistas, porque antes no nos apoyaban”

El deportista señaló que en toda la historia solo 320 personas han subido el K2 “Sería el primer ascenso sin usar oxígeno y con prótesis. Es 96% más difícil alcanzar la cumbre del K2 que la del Everest”

Por su parte el ministerio del Deporte Xavier Enderica comentó  que este apoyo no solo es en beneficio de Santiago Quintero, sino que también de todo el deporte ecuatoriano “No estamos apoyando los resultados de Santiago, estamos apoyando al ser humano, a su testimonio de vida”.

Otra de las carteras que apoyaran este proyecto será el Ministerio de Ambiente y su representante el ministro Daniel Ortega expresó “Nos inspiramos en la lucha de Santiago. Que nuestras áreas protegidas se conviertan en esa cancha”. A su vez el Ministro de Turismo, Fernando Alvarado dijo que Ecuador es un paraíso donde cualquier deportista del mundo puede prepararse para sus competencias y por eso el apoyo a Quintero ya al apoyar su sueño la bandera del país estará en lo más alto. “Santiago Quintero nos pone en el mapa mundial y por eso lleva la frase Todo lo que necesitas es Ecuador”, finalizó





foto: @DeporteEc