El montañista ecuatoriano, Santiago Quintero, habló sobre sus planes de llegar a las cumbres en los próximos meses. En 2016, Quintero tiene planeado llegar a la cumbre del k2, montaña que forma parte del Himalaya. “Así como todo futbolista quiere llegar a un Mundial, todo montañista quiere llegar a la cumbre del k2”, dijo.

Quintero comentó sobre el proyecto que emprendió con la Fundación ROMP. El proyecto tuvo como iniciativa llevar a personas con piernas amputadas a las cumbres de diferentes montañas del país. Personas de Estados Unidos y Ecuador lograron esta meta, con Quintero como anfitrión. “Fue muy conmovedor el poder ver a estas personas en la nieve. No siempre ves a personas con piernas amputadas en la cumbre”, aclaró. Además, Quintero dijo que “el objetivo de la Fundación es conseguir fondos económicos para poder adquirir prótesis para personas con discapacidad de Ecuador y Guatemala”.

El deportista ecuatoriano dijo que “cada día estoy entrenando más fuerte para poder cumplir mis metas”. Cabe mencionar que, Quintero sufrió la amputación de las partes delanteras de sus pies en el 2002, mientras escalaba en Argentina. Además, el montañista sube a las cumbres sin oxígeno. Con notable temor, él aclaró que “cada vez, los picos de 8000 metros son más difíciles de ascender”.

En los próximos días, el montañista viajará a Nepal para subir el Manaslu. Después, se quedará en el país para ayudar en labores comunitarias, después del terremoto presentado en el lugar. “Va a ser mi expedición N°11 al Himalaya desde el 2007”, mencionó Quintero. El deportista viajará al país asiático con su equipo de tres integrantes, incluyendo a su esposa. “Con mi equipo instalaremos tres estaciones en Manaslu, y mi esposa nos ayudará con el tema de clima y salud”.