Santiago Rosero Cambi, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), habló sobre el Campeonato Nacional de Ruta 2022.

“En febrero tenemos una competencia élite, será del 17 al 20 del mes. De aquí sale el campeón nacional de ciclismo. Por reglamento del WorldTour, el ganador podrá portar nuestra bandera en sus distintos uniformes”, inició.

El ex entrenador de la selección ecuatoriana de ciclismo anunció que estaba confirmada la presencia de Richard Carapaz, pero las cosas cambiaron porque el Team INEOS pide que la competencia sea seria y la FEC lo cumplirá.

“La contrarreloj la íbamos a realizar en una parte de la Ruta Viva, pero nos pidieron que no parqueemos ningún vehículo alrededor, pero eso no podemos cumplir, porque siempre debe estar la asistencia de los ciclistas. Con esto, vamos a cambiar y será en la ruta de la Mitad del Mundo”, afirmó.

Rosero mencionó que este evento será en Quito, con 15 vueltas de 10 kms, desde 8h00 a 12h30 en el sector norte de la capital. “Estamos esperando que el permiso general ya salga, hay algunas trabas en algunas entidades municipales, esperemos solucionar lo más pronto y dar a conocer ya en una rueda de prensa. Hay Concejales que nos están ayudando, esperemos que esta semana podamos tener el visto bueno y tener el permiso. Hay voluntad de ayudarnos por parte de las autoridades”, agregó.

“El Campeonato Nacional de Ruta, es el único evento que se permite que los ciclistas de élite participen en su país. Acá van a estar los mejores del ciclismo, con sus uniformes de los distintos equipos”, finalizó.